martes, 15 de julio de 2014

John Jude Palencar: El mago y el artista



Me gusta este pintor-ilustrador. Me gustan esos atardeceres, la atmósfera que crea en sus composiciones, su dominio del color y gama cromática. Me gustan sus superficies texturadas y sus personajes solitarios casi siempre preparados para un ritual. ¿Serán sacerdotes?

Por Rubén Reveco - Editor revista Machete

                            Web del artista                  

Atardeceres silenciosos  

Palencar es uno de esos artistas que se maneja con fluidez entre la ilustración y la pintura. Mezcla una técnica meticulosa de los viejos maestros con moderada imaginación, por momentos realista, por momentos fantasioso o surrealista. Hay toques de el Bosco y Da Vinci en sus alegorías visuales de paisajes y personajes condenados al inframundo.




John Jude Palencar (nació en 1957 en Fairview Park, Ohio ) es un artista que le atrae la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Ha ilustrado a más de 100 portadas de libros. Se graduó en el Colegio Colón de Arte y Diseño en 1980.



La demanda de su trabajo se extiende en Europa y la cuenca del Pacífico a través de la venta de sus pinturas originales. Ha expuesto en numerosas muestras colectivas en galerías, institutos y universidades en todo Estados Unidos. En 2010 fue nominado en la World Fantasy Premio categoría de Mejor Artista.



Times, Smithsonian, National Geographic Magazine, y la Ópera de Filadelfia han empleado sus talentos ilustrativos para sus publicaciones y producciones. También ha trabajado en proyectos de entretenimiento para Lucas Arts, Paramount Pictures y Vivendi Universal. De vez en cuando Palencar es invitado a dar conferencias y servir como un artista en residencia en colegios y universidades de Estados Unidos.



















El artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Redes